La Hermandad Matriz de Almonte tuvo a bien encargar a nuestra empresa los trabajos de restauración y reforma que se llevaron a cabo en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Para nosotros, supuso todo un honor a la vez que una gran responsabilidad por la importancia histórica, devocional y artística que comprende al Santuario.
Cabe mencionar que el Santuario actual data del siglo XX y sustituyó al edificado en el XVIII que, a su vez, se erigió en sucesión del templo mudéjar primitivo. Obra de los arquitectos Alberto Balbontín de Orta y Antonio Delgado Roig, el edificio se encuadra en el denominado regionalismo blanco cuyo principal inspirador es el también arquitecto Juan Talavera y Heredia.
Los trabajos se desarrollaron en varias fases tras un estudio pormenorizado del proyecto. Siguiendo las directrices de la dirección de obra y los promotores de la misma, se realizaron los siguientes trabajos:
El antecamarín de la Santísima Virgen, ejecutando solería flor de lis, formada por mármol verde india, amarillo y blanco Macael, aplacados tallados de mármol rosa portugués en paramentos verticales y medallones tallados con inscripciones en mármol verde india. Los diferentes arcos y columnas fueron revestidos igualmente en mármol verde india.
Salones del tesoro de la Santísima Virgen, escaleras y galerías de acceso a las distintas dependencias del Santuario, solería realizada en mármol blanco italiano, con cenefas y rodapiés en mármol rosa portugués. Los paramentos verticales se ejecutaron igualmente con aplacados en el mismo material.
En cuanto a las diferentes capillas laterales, altares y revestimientos de puertas, se realizaron en mármol rojo Alicante y negro Marquina.
La Capilla Sacramental, ejecutada con solería en flor de lis formada por mármol verde india, amarillo y blanco Macael, aplacado de zócalo tallado en mármol rojo Alicante y altar en el mismo material.