Las cinco piedras naturales más vendidas en España

Las cinco piedras naturales más vendidas en España

Esta información ha sido elaborada por Focus Piedra a partir de los datos facilitados por empresas comercializadoras de tabla de piedra natural acerca del volumen de ventas anuales en metros cuadrados de tabla.

Piedra naturales nacionales más vendidas en España:

1. MÁRMOL CREMA MARFÍL.

pavimento crema marfil

Según las cifras aportadas por las fuentes consultadas el mármol Crema Marfil encabeza el ranking de la piedra natural más vendida en formato tabla el año pasado. En la actualidad son solo siete las empresas las que explotan la cantera de Crema Marfil ubicada en Monte Coto en Novelda (Alicante).

2. GRANITO ROSA PORRIÑO.

rosa porriño

La cantera del granito Rosa Porriño está considerada una de las más grandes del mundo y ha alcanzado producciones anuales de 600.000 toneladas. En la actualidad son siete las empresas que explotan la cantera de Rosa Porriño en Galicia: Marcelino Martínez, Lemos Romero, Blokdegal, Rosa Porriño, S.L, (Grupo Granitos Cabaleiro), DFG, Granitos Martínez y Blockgandara.

3. MÁRMOL MARRÓN EMPERADOR.

marron emperador

Las canteras más importantes de este mármol clásico está situadas en Jumilla y Calasparra (Murcia), en la comarca conocida como Altiplano por las características geomorfológicas de estas tierras. También en Caudete, al sur de Albacete. Asimismo se han formado yacimientos más marginales en las provincias de Alicante (Pinoso), Granada (Castril y Puebla de Don Fabrique) y Valencia (Buñol). Es por ello que el material se ha popularizado y es un imprescindible en cualquier almacén que se precie.

4. CALIZA CAPRI.

caliza capri

La caliza Capri tiene su cuna en Abanilla en Murcia y está explotada en la actualidad por Hermanusa, que es una sociedad compuesta por Mármoles San Marino, Mármoles MAM, Difel Mármol y Torremar.

5. NIWALA YELLOW.

niwala yellow

El material se extrae una cantera ubicada en el Albacete. El titular y explotadores Levantina ecursos Mineros, S.A.U.
Desde el punto de vista geológico, el material explotado se definiría como unas calcarenitas de grano fino-medio de tonalidad amarillenta y edad Burdigaliense (mioceno inferior). La característica y lo que le hace exclusivo, es la forma de espiga que se crea con el cruce de la laminación de las capas del material, que lo distinguen de otros materiales de similar formación que se puedan encontrar en el mercado de la roca ornamental.

Fuente: Focus Piedra